Llegan paquetes electorales de Yurécuaro al IEM para ser contados ahí

13

Morelia, Michoacán

Con los paquetes electorales custodiados, el Comité Municipal Electoral de Yurécuaro arribó a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para llevar a cabo el cómputo de casillas, toda vez que el conteo se vio amenazado por hombres armados.

Alrededor de las 17:50 horas del autobús proveniente del municipio de Yurécuaro, descendieron los integrantes del Comité Municipal junto con la paquetería electoral. Tras el convoy custodiado por la Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán llegó el candidato a la alcaldía por el partido Morena y PT, Víctor Hugo Miranda Ramírez, quien se encuentra el segundo lugar según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La diferencia de votos entre Moisés Navarro Arellano, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y Miranda Ramírez es de tan solo 22 votos, por lo que el conteo se hará bajo el resguardo del Consejo General del IEM.

La situación de Yurécuaro es parecida a la de en Angangueo, donde la inseguridad derivada de la presencia de hombres armados en las inmediaciones del Comité obligó al traslado de la paquetería electoral; sin embargo, en el caso de esta demarcación, será el Comité Municipal el que realice el cómputo y no el Consejo General del IEM, puntualizó la consejera Araceli Gutiérrez Cortés.

Deja un comentario