Del proceso electoral no voy a hablar: Silvano

0
30

Morelia, Michoacán

“Del tema electoral no voy a hablar hasta que concluya todo el proceso”, sentenció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que se llevó a cabo la elección el pasado 6 de junio, el proceso continúa con los conteos, las aclaraciones y posibles impugnaciones. Ante dicho escenario, el mandatario estatal recalcó que guardará silencio.

“El proceso aún no concluye. Estoy haciendo lo que me toca, cuidar el desarrollo del proceso y no hablaré del tema para dejar que las cosas se desarrollen con los actores que les toca. No hablaré hasta que no terminen su trabajo las instancias jurisdiccionales, porque no quiero empañar el tema”, opinó.

Cuestionado sobre las opiniones que vertió y sigue vertiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la elección, Silvano Aureoles dijo que cada quien asumirá su responsabilidad como funcionario público.

“Al presidente le han hecho amonestaciones el Tribunal Electoral porque consideran que sus reflexiones inciden o alteran en los hechos la dinámica del proceso electoral. Ya serán las instancias correspondientes las que juzguen, yo seré respetuoso de la propia jornada como de lo que resuelvan los órganos jurisdiccionales, es un asunto por convicción mía”, finalizó.