En estos municipios habrá recuento total de votos en Michoacán

0
32

Morelia, Michoacán

En al menos en 11 municipios habrá recuento total de votos al existir una diferencia menor a un punto porcentual.

Así lo precisó en Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, al señalar que Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Paracho, Quiroga, Pátzcuaro, Jungapeo, Tuxpan, Acuitzio y Tepalcatepec tienen diferencias menores al uno por ciento entre el primer y segundo lugar.

Aunado a ello, el distrito 1 con cabecera en La Piedad es el único que a nivel local se encuentra bajo este porcentaje, por lo que también se llevará a cabo el recuento de voto por voto.

En el caso del distrito de La Piedad, el diputado con licencia Hugo Anaya Ávila, quien busca repetir en la curul, se levantó con el triunfo con 31.4207% por encima de Héctor Daniel Aranda Pérez de Morena y PT, quien obtuvo 31.2348%.

En el caso de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano de Movimiento Ciudadano, obtuvo una diferencia de 0.1835%, sobre Víctor Hugo Miranda Ramírez, de Morena y PT.

En Morelos, Xóchitl Campos González, de Morena-PT, obtuvo el triunfo con 0.8154%, por encima de Julio César Cornejo Alejos de Movimiento Ciudadano.

En Penjamillo, Paulina Marlene Herrera González, del PAN-PRI logró 0.2724%, por encima del segundo lugar, Gilberto Mejía Salgado, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Foto: ACG

En Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández del PAN aventaja con 0.11% por encima de Hugo Mejía Zepeda de Movimiento Ciudadano.

En Paracho el candidato de Fuerza México, Eric René Padilla Andrés, logró aventajar con 0.47% encima de Celia Ortega Ramos, de Morena y el PT.

En el municipio de Quiroga, Arturo Estrada Barriga de Encuentro Solidario, logró una diferencia de 0.45% por encima de Alma Mireya González Sánchez del PAN.

En Pátzcuaro, el candidato de Fuerza México Julio Alberto Arreola Vázquez, logró el 0.50% por encima de Antonio Salvador Mendoza Torres, de Morena-PT.

Foto: ACG

En Jungapeo, Norma Angélica Yáñez Sierra, de Morena y PT, tuvo una ventaja de 0.0505% sobre José Lugo Rodríguez, del PAN y PRD.

En Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, del PAN-PRI-PRD, se impuso con 1.039% de diferencia de David López Flores, del Verde Ecologista.

En Acuitzio, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, de Morena-PT sólo se impuso con 0.38% arriba del candidato independiente Adán Guillén Villaseñor.

Y finalmente, en Tepalcatepec, Ramón del Val de Morena-PT dejó atrás a Martha Laura Mendoza de Fuerza por México, con una diferencia de 0.2884.