Seúl, Corea del Sur

Una disculpa pública ofreció este jueves el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook, por el caso de una militar que se quitó la vida recientemente después de ser acosada sexualmente por un compañero, un hecho que, aparentemente, las fuerzas armadas trataron de tapar.

“Mi ministerio investigará a fondo cada detalle del caso, incluidas las sospechas de intento de apaciguar a la víctima y ocultamiento”, añadió el ministro Suhen en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap.

Suh explicó que su equipo también revisará “el sistema para gestionar delitos sexuales de cara a proponer reformas fundamentales”.

La sargento del ejército del aire, de la que sólo se ha dado a conocer el apellido (Lee), se suicidó el pasado 22 de mayo en la ciudad de Seosan, a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl, después de que en marzo un colega de su mismo rango la manoseara y sometiera a otros abusos en un coche después de una cena de trabajo.

El caso ha indignado a la opinión pública puesto que, pese a la denuncia de la sargento, las fuerzas armadas aparentemente no activaron una investigación y trataron de convencerla de que alcanzara un acuerdo económico con su agresor para tapar el suceso.

A su vez, el sargento acusado de haber abusado de ella se encuentra bajo arresto.

Deja un comentario