Ciclo Escolar arrancaría de forma híbrida a mitad de agosto en Michoacán

0
14

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que el Ciclo Escolar 2021-2022 arrancaría de forma híbrida en la tercera semana de agosto de este año.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario estatal resaltó que la crisis sanitaria generada por el covid impactó en el desarrollo del aprendizaje en el sector estudiantil, con mayores estragos para la educación básica.

Recordó que desde el 3 de marzo de 2020, se tomó la determinación de suspender las clases presenciales, lo cual, en buena medida evitó la expansión de contagios, ya que implica la movilización diaria de tres millones de personas.

No obstante, una vez que Michoacán ya pasó a semáforo verde por riesgo de contagios y tras una valoración con las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, están las condiciones dadas para el retorno a las aulas.

Aureoles Conejo enfatizó que el actual ciclo escolar concluirá a distancia, mientras que durante el verano, los alumnos de educación básica de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria, acudirán a clases de nivelación.

Además, Aureoles Conejo mencionó que se buscará generar un esquema híbrido de retorno a las aulas, para que quienes no quieran hacerlo, sigan a distancia, para no exponer a grupos vulnerables con los que pudieran tener convivencia.

Y es que, según la Secretaría de Educación, un 8% de estudiantes quedó en en limbo durante la Nueva Convivencia, toda vez que no contaban con herramientas (internet y televisión) para tomar las clases a distancia.

Del millón de alumnos de educación básica en la entidad, 208 mil requerirán de acompañamiento especial y de estos, 50 mil están por concluir el sexto de primaria y tercero de secundaria, este último grupo acudirá desde el 28 de junio a clases de nivelación.