Crimen de odio en Canadá: 4 musulmanes son muertos por un joven que conducía una camioneta

0
11

Toronto, Canadá

Un joven de 20 años, identificado como Nathaniel Veltman, que vestía un chaleco “como una armadura”, arrolló con su vehículo a una familia musulmana el domingo pasado por la noche, y luego de huir, fue arrestado en un centro comercial, a 7 kilómetros del paso peatonal de la ciudad de London, en la provincia de Ontario, Canadá, donde ocurrió el incidente.

Poco después de sucedidos los hechos, el investigador de la policía local, Paul Waight reveló:

“Hay pruebas de que fue un acto planeado, premeditado, por razones de un odio atroz. Se cree que las víctimas fueron atacadas por ser musulmanas”.

Las víctimas son dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una chica de 15. Un niño de 9 años fue también hospitalizado tras la embestida y se está recuperando. 

Según la policía, los 5 miembros de la familia esperaban para cruzar el paso de peatones, cuando una camioneta negra “subió el bordillo de la acera y los embistió”.

Las autoridades de London están colaborando con la policía federal y la Fiscalía general para imputarle al detenido posibles cargos adicionales de terrorismo.

“La islamofobia no tiene cabida en nuestras comunidades”

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó que estaba “horrorizado” por el ataque.

“A la comunidad musulmana de London y a los musulmanes de todo el país, sepan que estamos con ustedes. La islamofobia no tiene cabida en ninguna de nuestras comunidades. Este odio es insidioso y despreciable, y debe detenerse”, comentó luego a la prensa.

El Consejo Nacional de Canadienses Musulmanes dijo en una nota estar “más que horrorizado” y pidió justicia para la familia que “había salido a caminar” en una cálida noche primaveral.

La embajada de Pakistán en Canadá informó en un comunicado de que la familia musulmana atacada era de origen paquistaní.

En tanto, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, denunció ayer en su cuenta de Twitter “este condenable acto de terrorismo”, que “revela la creciente islamofobia en los países occidentales”.