Mineros de Coahuila fallecieron por asfixia; encuentran quinto desaparecido

33

Saltillo, México

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló ayer martes que Mauricio, Pedro, Humberto y Gonzalo, 4 de los 7 trabajadores inicialmente desaparecidos de la mina Micaram, ubicada en el municipio de Melchor Múzquiz, del estado de Coahuila, fallecieron ahogados.

“La causa del fallecimiento es la asfixia por sumersión… Después de los dictámenes periciales habrá de determinarse si se trata de una negligencia o si se trata de una falta de prevención y de cuidado. En ese sentido, también establecer qué tipo penal se ajusta a este caso”, precisó un informe emitido por la fiscalía.

Agregó el organismo que los trabajos de remoción y apuntalamiento al interior de la mina continúan, así como la búsqueda de los desaparecidos restantes cuyas familias no han dejado el predio de la mina desde el viernes pasado.

Las instalaciones de la Cruz Roja de Múzquiz fueron habilitadas como centro de acopio para recibir agua, sueros y alimentos preparado para los rescatistas.

Hoy miércoles, los restos de Pedro y Humberto fueron sepultados. Se supo, además, que el cuerpo del primero fue trasladado hasta el panteón en una carreta, debido a las precarias condiciones económicas de su familia.

Las primeras investigaciones mencionan que “hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

Al cierre de esta nota la Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que fue encontrado el cuerpo de Carlos Moreno Cervantes, el quinto trabajador atrapado en la mina.

Deja un comentario