Registra Argentina muertos por covid que ya estaban vacunados

0
16

Buenos Aires, Argentina – Infobae

Argentina enfrenta una segunda ola de coronavirus y en ella han muerto personas que ya se habían puesto las dos dosis de la vacuna. Ante la sorpresa de algunos, los especialistas explican que esto tiene que ver con condiciones médicas previas de los pacientes.

Si bien la vacuna protege de presentar síntomas o al menos de que éstos no sean graves en caso de contraer la enfermedad, esto no es una garantía para todas las personas y algunos pueden morir a pesar de habérsela aplicado, por eso es que se ha recomendado que quienes ya tiene la vacuna sigan tomando todas las precauciones para no enfermar.

En Argentina, cerca de 125 mil personas se contagiaron de covid después de 21 días de haberse vacunado, es decir, a pesar de que ya se había completado el período de inmunización. Esta cifra representa el 1.6 por ciento de las personas inmunizadas. De ellos, 3 mil 141 murieron, lo que representa un 0.04 por ciento del total de vacunados.

Los especialistas señalan que esto se debe a que las vacunas todavía no han pasado todas las pruebas, pero se aprobaron por tratarse de un estado de emergencia; sin embargo, irán alcanzando mayor efectividad conforme pasen las pruebas de la fase III.

Además, una vez que el 90 por ciento de la población esté vacunada y dejen de reportarse muertes diarias por covid, se podrán retomar las actividades cotidianas sin temor a las aglomeraciones, pero mientras haya riesgo de contagio, lo más conveniente es no relajar las medidas de prevención.