México y Estados Unidos suscriben un memorándum de entendimiento sobre Centroamérica

12

Ciudad de México

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas naciones con el fin de promover y fomentar las opciones de desarrollo en los países de Centroamérica y ayudar a resolver el tema migratorio.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la vicepresidenta Kamala Harris fueron testigos de honor durante la firma del acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el acuerdo consiste en intercambiar experiencias sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se desarrollan en El Salvador, Honduras y Guatemala con financiamiento de México.

El programa Sembrando Vida podrá ofrecer opciones laborales en el sector agrícola y evitar que los rabajadores se vean obligada a migrar por razones económicas.

El proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, por su lado, pretende ayudar a este sector poblacional a conseguir un empleo mediante prácticas remuneradas.

Deja un comentario