Exitosas las conversaciones entre AMLO y Kamala Harris en el Palacio Nacional

0
21

Ciudad de México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para abordar diversos temas bilaterales relacionados con la migración, el desarrollo regional, la cooperación frente a la pandemia y la reactivación económica.

 En el encuentro, López Obrador le expresó a Kamala Harris que “es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar”, al mismo tiempo que insistió en que a su gobierno le interesa tener una buena relación con Estados Unidos.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden que tenga interés en mantener nuestra relación de cooperación para el desarrollo”, expresó. 

Por separado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que entre los temas abordados entre López Obrador y Kamala Harris figuran la economía y el diálogo de alto nivel; la cooperación para la seguridad y el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Ebrard calificó el encuentro entre la vicepresidenta y el mandatario mexicano como “muy exitoso”.

Vale recordar que, en temas migratorios, desde hace algunas semanas López Obrador ha propuesto a Estados Unidos implementar el programa Sembrando Vida en países de Centroamérica, a fin de ayudar al medio ambiente y generar empleos. 

Desde su compaña electoral, López Obrador ha reiterado que es necesario combatir la causa de la migración, es decir, la pobreza, para que este fenómeno solo se desarrolle como una opción extrema.