Peleará grupo Va por México triunfo de Herrera Tello en Michoacán

0
59

Ciudad de México

El PRI, el PAN y el PRD defenderán el triunfo de Carlos Herrera Tello en la elección del 6 de junio. “Se revisará con lupa y detalle” cada cómputo del voto, aseguraron los dirigentes de los tres partidos conformantes de Va por México.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza destacó que le llamaba la atención tanto voto nulo, tras las elecciones en las que según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de Morena-PT se alzó con el triunfo por más de 40 mil votos.

“Llama la atención el voto nulo, más de 55 mil, se va a revisar con lupa y detalle, porque defenderemos el voto de las y los mexicanos, porque hay que decirlo: Morena ataca a los criminales con abrazos y a los opositores con balazos, así vivimos el proceso electoral”, indicó en conferencia de prensa.

Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG

Por su parte, el dirigente nacional del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas dijo que así como en Michoacán, se defenderán los resultados en Baja California Sur y San Luis Potosí.

“Es un avance importante que con la decisión de millones de personas, hoy tenemos más y mejores oportunidades con pesos y contrapeso en el congreso federal y el país”, mencionó ante la reconfiguración de San Lázaro y después de que la coalición obtuviera el 42% de las curules.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano precisó que se reportaron 55 mil votos nulos, mientras que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 40 mil votos, por lo cual se prepara una ruta jurídica para revisar los conteos.

“En algunos municipios de la Tierra Caliente se cometieron arbitrariedades marcadas por el crimen organizado. En una decena de municipios se secuestraron las urnas y las regresaban llenas y tachadas a favor de Morena. Es una situación muy riesgosa para el país”.

Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG

Finamente, Jesús Zambrano consideró que el PRD defenderá a capa y espada unos resultados transparentes y no los llenos de inconsistencias del pasado 6 de junio en Michoacán.

“El PRD tuvo una participación modesta del 4%, pudimos caer en tentación de ir solos, para buscar fortalecimiento y afianzar un perfil programático e ideológico y poder lograr el doble de la votación que hoy nos da la ciudadanía o quizás un poco más, pero sin la participación del PRD en la alianza, difícilmente se hubiera logrado la coalición”.

Este 7 de junio, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD advirtieron es sumamente sospechoso que las casillas en algunos municipios tuvieron el 100% de votos a favor de Alfredo Ramírez y 0 votos para Carlos Herrera.