México podría quedar fuera del próximo mundial de fútbol por el grito homofóbico ‘eh, pu…’ de ciertos aficionados

0
23

Ciudad de México

El regresó a la actividad futbolística en los estadios de Estados Unidos de la selección mexicana de fútbol, con la presencia de público en las gradas, ha ocasionado un grave problema: la aparición del grito homofóbico “eh, pu…” en contra de un portero rival.

Este acto ha sido condenado por los futbolistas mexicanos, mientras que las autoridades de la Concacaf han advertido sobre los daños que está sufriendo el espectáculo.

En el día de hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer un comunicado en el que pide a los seguidores de nuestro país erradicar el grito homofóbico, ya que se corre el riesgo de que el equipo tricolor sea descalificado en su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio. Así como también huir de los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”, manifiesta un comunicado.

Además, agrega que estos actos ofensivos, discriminatorios o de violencia, no representan al país ni a los verdaderos aficionados, incapaces de desprestigiar al tri.