Cierra el PREP con ventaja para Alfredo Ramírez

72

Morelia, Michoacán

Con una mínima ventaja de aproximadamente 2.5 por ciento a favor del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) cumplió con el cómputo a la gubernatura de 98.86 por ciento de las actas.

De las 6 mil 168 actas a computarse, el PREP registró 6 mil 98, teniendo una diferencia de 70 actas, que quedaron pendientes. A partir de ahora el PREP quedará como consulta, ya no sufrirá ninguna actualización, al darse por concluida su captura.

Al cierre de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la participación ciudadana fue reconocida por la autoridades electorales, ya que acudió a las urnas un aproximado de un millón 600 mil michoacanos y michoacanas.

El consejero electoral Juan Adolfo Montiel Hernández destacó que la participación fue cercana al 50 por ciento, poniendo como ejemplo el municipio de Aguililla, donde la expectativa por cuestiones de seguridad era baja; sin embargo, dijo que en esa municipalidad se instalaron todas las casillas y más de 4 mil ciudadanos participaron.

“Existe un gran porcentaje de alternancia de los gobernantes en el ámbito municipal, lo que proyecta la pluralidad y la vocación democrática para todos aquellos que acepten los resultados”, expresó.

Durante el cierre, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Alejandro Morelos Bravo, solicitó el recuento total de los votos del distrito de Múgica, argumentando que hubo inseguridad e irrupción en casillas de grupos armados, moción que fue secundada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Los conteos oficiales o finales se comenzarán a realizar a partir del 9 de junio, siendo esta la última etapa del proceso, aclaró Montiel Hernández, por lo que reiteró que aun nadie puede declararse vencedor de la gubernatura antes de que se publiquen los resultados oficiales esta misma semana.

Deja un comentario