Hoy se reanudaron las clases presenciales en CDMX

0
12

Ciudad de México

En la mañana de este lunes 7 se reanudaron en Ciudad de México las clases presenciales en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, luego de más de un año sin actividades docentes en los planteles de todo el país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas y 1.5 millones de alumnos de escuelas privadas regresarán a las aulas en el día de hoy, luego de haber concluido la vacunación de la totalidad de los profesores.

En las calles de la CDMX ya pueden verse caminando a estudiantes que han convertido los cubrebocas en parte de su uniforme, mientras que en las escuelas, profesores, directivos y personal de limpieza los esperan con gel antibacterial y con señalizaciones que les recuerdan a los niños y adolescentes la importancia de conservar la sana distancia.

Un regreso voluntario y escalonado

La autoridad educativa federal detalló que el regreso a clases presenciales se hará de manera alternada y se dividirá en tres grupos:

Grupo 1:

  • Asistencia lunes y miércoles
  • Actividades en casa martes, jueves y viernes

Grupo 2:

  • Asistencia martes y jueves
  • Actividades en casa lunes, miércoles y viernes

Grupo 3:

  • Asistencia a clases del viernes para reforzamiento

Cabe resaltar que, si se presenta un contagio de covid, los estudiantes continuarán sus clases a distancia durante 15 días.