Tras elecciones, arranca el PREP en México

0
10

Ciudad de México – Excélsior

A las 20:00 horas de este domingo el Instituto Electoral de la Ciudad de México, empezó a dar a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), que es un programa que se alimenta con la información de los votos emitidos en cada una de las 13 mil 175 casillas de la ciudad de México. El programa se seguirá alimentando durante toda la noche hasta llegar al 100 por ciento de la votación.

“Se toma una imagen del acta, esos datos y su imagen se asocian en el programa y se publican en la pagina del PREP, tiene 15 difusores, y las personas pueden entrar a cualquiera de esos 15 difusores -en sus páginas web-, empieza a funcionar a las 8 de la noche, pero se va a alimentando poco a poco: cada 20 minutos vamos a tener cortes de información, va a haber información a las 8:20 a las 8:40 y así sucesivamente”, explicó el consejero electoral, Ernesto Ramos, en conferencia.

Ramos destacó que el PREP se alimenta con la información de las Actas de escrutinio y cómputo de votos de cada casilla, y las actas se van publicando en el PREP conforme van llegando.

También aclaró que el PREP “arroja resultados preliminares, para darle a los ciudadanos certeza de que el 100 por ciento de los votos de la casilla se están contando”, sin embargo, aclaró que los resultados definitivos de la elección son los que se obtienen después de hacer el cómputo de los votos en cada uno de los 33 distritos electorales de la Ciudad de México y se darán a conocer en el transcurso del lunes 7 de junio o incluso el martes 8 de junio.

Consulta el PREP de Michoacán aquí:

https://prepmich2021.mx/gubernatura/votos-candidatura/grafica