Reportan gente armada robando material electoral en varios municipios

0
31

Morelia, Michoacán

Personas armadas están sustrayendo boletas de las casillas en Gabriel Zamora y las regresan marcadas por Morena y en Múgica y Gabriel sacaron a punta de pistola a los representantes de todos los partidos excepto Morena, denunciaron representantes de varios partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) durante la sesión permanente.

El consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, confirmó que ya se enviaron los reportes correspondientes al C5i y agregó que la secretaria y vocal de capacitación del IEM fueron retenidas cuando trasladaban el paquete de boletas electorales que en Salvador Escalante entregaron marcadas por Morena en la casilla de Iramuco antes de iniciar la votación, mismas a las que se les prendió fuego.

David Alejandro Morelos Bravo, representante del PRD, recordó que este tipo de acciones son causales de nulidad de la elección y agregó que ya se presentaron las denuncias correspondientes.

Óscar Fernando Carbajal Pérez, representante del PAN, denunció que en Tacámbaro, Chavinda y Tepalcatepec personas armadas están amenazando a los representantes del PAN, PRI y PRD e intimidando votantes.

En Gabriel Zamora, indicaron los representantes de los partidos, fueron 160 boletas las que se sustrajeron y se regresaron a las urnas marcadas por Morena, además de que se impidió el acceso de los representantes de otros partidos. En Tepalcatepec también se sustrajo material electoral.

En Tarímbaro se reportó la presencia de gente armada intimidando a los votantes, así como vehículos trasladando a personas de las colonias Galaxia y la Palma, así como en las inmediaciones de la secundaria 142, presuntamente dando dinero a cambio de votar por el candidato de Morena y el Partido del Trabajo y amenazando a quienes se niegan.

En Tungareo, Maravatío, hubo una balacera que dispersó a los votantes y cristalearon el vehículo del candidato del PVEM, reportó el representante de este partido, Rodrigo Guzmán.

Por otro lado, Bárbara Merlo, representante de Fuerza por México, aseguró que en Tzintzimeo, Álvaro Obregón, elementos de la policía municipal ingresaron armados a las casillas y ejercieron presión a los presentes para que votaran por el candidato del PRI, quien busca la reelección.