Respetemos los resultados electorales de este 6 de junio: Carlos Garfias

0
12

Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a las y los candidatos a respetar los resultados electorales de este 6 de junio, mientras que a la ciudadanía la exhortó a acudir a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Al asistir a depositar su voto, el representante religioso invitó a la ciudadanía a votar y a tener paciencia, toda vez que podría haber largas filas en algunas casillas, por las medidas implementadas para evitar contagios de pandemia de covid.

“Hemos invitado a votar desde que empezó el proceso electoral e insistiremos en que toda la ciudadanía cumpla con esta responsabilidad ciudadana”.

Sobre el tortuguismo en la instalación de algunas casillas, y las más de 100 casillas que no se instalaron en el estado, derivado de situaciones de inseguridad y/o conflictos comunales, Carlos Garfias resaltó que se confía en que las autoridades electorales darán atención correspondiente.

“Esperamos que las autoridades puedan proveer y prever lo que sea necesario en relación a poder incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones”.