AMLO vota y exclama ‘¡que viva la democracia!’

0
9

Ciudad de México – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto este domingo 6 de junio en la casilla de la sección 4748, ubicada en la calle de Moneda 4, a un costado del Palacio Nacional, donde tiene oficialmente su domicilio.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente López Obrador asistió a emitir su voto. Tras votar por el candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, así como por diputados locales y federales, el presidente expresó: “¡Que viva la democracia!”.

A las 08:52 horas, López Obrador salió de Palacio Nacional por la puerta localizada en la calle Moneda para dirigirse con Gutiérrez Müller al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Al llegar a la puerta del Museo, al presidente López Obrador se le entregó gel y se puso un cubrebocas, medidas de higiene obligatorias para prevenir contagios de covid.

A las 8:58 horas, López Obrador salió y mostró su pulgar con la tinta indeleble puesta, y ante la solicitud de un mensaje a la población se limitó a decir “¡Que viva la democracia!”, y regresó a Palacio Nacional.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé seguimiento al proceso electoral desde Palacio Nacional.

El pasado jueves comentó: “Voy a estar aquí pendiente el domingo en Palacio todo el día, y hasta ahí”.