Por tener sexo con 6 menores condenan a médico a 22 años en EU

0
12

Washington, EU

Tras ser declarado culpable por 7 cargos de tráfico sexual de menores y uno de explotación infantil, el médico Albert Aiad-Toss, de 53 años de edad y residenciado en la ciudad de Youngstown, en el estado de Ohio, Estados Unidos, fue sentenciado el jueves pasado a 22 años de prisión y una multa de 90.800 dólares.

Conforme al dictamen, entre el 1 y el 29 de junio de 2019, el hombre:

“Usó la aplicación en línea Snapchat para atraer, reclutar y patrocinar a 6 víctimas menores de edad, todas entre los 12 y 15 años, para hacerlas participar con él en actividades sexuales, proporcionándoles dinero, alcohol, ropa y otros artículos de valor”.

En un intento de ocultar su actividad, el agresor sexual buscó a sus víctimas en el condado de Ashland, a más de 140 kilómetros de su ciudad. Además, pidió a las adolescentes entrar a las habitaciones hoteleras a través de puertas laterales.

Aun así, fue grabado varias veces por cámaras de vigilancia junto con las menores. En dos videos, filmados en el vestíbulo de un hotel y en un coche, aparece con 3 víctimas a la vez.

Otra de las menores fue explotada por Aiad-Toss directamente a través de Snapchat. En la red social, el delincuente recibió de ella imágenes y videos sexualmente explícitos.

Pese a todas sus precauciones, Aiad-Toss fue arrestado en Florida el 5 de julio de 2019, a su regreso de Perú. En febrero se declaró culpable de los cargos imputados.

La jueza del caso, Pamela Barker, calificó como “repugnantes” las acciones minuciosamente planeadas por Aiad-Toss.

 “No entiendo cómo presupuesta 2.000 al mes para hacer eso. Esa conducta es reprobable”, afirmó, según el portal Cleveland.com.

Por su parte, la fiscal Bridget M. Brennan resaltó:

“Los traficantes sexuales de menores, como Aiad-Toss, se aprovechan de nuestro recurso más importante: los hijos”.

A continuación, agregó:

“Las jóvenes víctimas de este caso compartieron sus experiencias con valentía y coraje y, sin duda, impidieron así que otras fueran victimizadas de manera similar”.