Aguililla cuenta con las condiciones para que sus habitantes ejerzan el voto: Ignacio Hurtado Gómez

0
10

Morelia, Michoacán

Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aseguró que en Aguililla se cuentan con las condiciones para que la ciudadanía emita su voto, ya que la papelería electoral llegó sin problemas y los órganos electorales están listo para el proceso electoral.

En entrevista para Casilla 21, de Primera Plana mx, el árbitro electoral resaltó que durante la veda electoral, las autoridades electorales han están fomentando el voto en el municipio calentano, epicentro de un enfrentamiento entre dos grupos criminales.

“Se está fomentando el voto en Aguililla, si se permitieron las campañas, se debe permitir la participación y promoción del voto. El IEM no cerrará los ojos a una realidad que ahí está, pero debemos reconocer que en la parte electoral, ha sido posible entrar”, aseguro Hurtado Gómez.

Puntualizó, por último, que se entregaron 22 paquetes electorales al comité distrital en Aguililla, con la esperanza de que el domingo se desarrolle la elección como un acto de civilidad política.