Llama dirigente empresarial a eliminar las viejas prácticas y a proteger la democracia

0
9

Morelia, Michoacán

Ante lo que será la jornada electoral más importante de la historia de México, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), en Michoacán, Gilberto Morelos Favela, espera que las elecciones se desarrollen de manera transparente, sin las viejas prácticas que, considera, han sido “un cáncer en la democracia del país”.

En entrevista con Primera Plana Mx, el líder empresarial aseguró que la prioridad será promover una participación amplia por parte de la sociedad, para que salga a votar, ejerza su derecho y lo haga libremente.

“Más allá de las preferencias personales, lo más importante es que se ejerza el voto, y una vez terminado el proceso nos reunamos como michoacanos en pro del beneficio del estado”, indica.

Es importante, agrega, que todos los ciudadanos tengan conciencia del poder que tiene el voto, y que lo ejerzan, pues esa es la diferencia entre una democracia y una dictadura.

Morelos Favela hizo, por último, un llamado a todas las fuerzas políticas a realizar un trabajo limpio y de respeto ante la voluntad de los ciudadanos.