Foto: cortesía

Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, invitó a la ciudadanía a acudir a votar este 6 de junio y cumplir con la responsabilidad sin coacción del voto.

En conferencia de prensa virtual, Garfias Merlos recordó que toda la ciudadanía es corresponsable en la designación de las autoridades que estarán al frente de la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

“La invitación es a participar con un voto personal y secreto. Cada quien habrá tenido información de los candidatos para que voten por el que vea que será mejor para el cargo público que vaya a desempeñar. El voto es un acto secreto y libre”, añadió. 

El jerarca religioso invitó a los votantes a emitir un voto útil, en favor de quien encabece las mejores propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el combate a la miseria y la pobreza y el respeto por la dignidad de las personas.

“Emitir un voto útil implica informarse sobre los candidatos y sus propuestas, la plataforma política que los respalda y sobre los puestos en que se han desempeñado y los resultados generados”, concluyó el arzobispo.

Deja un comentario