Santillo, México

Debido a los derrumbes y las inundaciones, al menos 7 mineros quedaron ayer viernes atrapados en una mina del municipio mexicano de Múzquiz, en el norteño estado de Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil, la guardia nacional y el ejército para realizar las labores de rescate.

Según informó la Secretaría de Trabajo de Coahuila en un comunicado, la mina de arrastre de Múzquiz sufrió un accidente alrededor de las 12.50 horas por el que quedaron atrapados varios trabajadores.

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y las paredes de la mina, originando el colapso del lugar.

Además de los uniformados, al lugar llegaron autoridades de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate, que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros, que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo de Coahuila se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario