Washington, EU

Oficiales migratorios de Estados Unidos detuvieron, en operaciones separadas, dos cargamentos de droga con un valor combinado de 3.5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 69.6 millones de pesos, los cuales habían sido introducidos por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

En la primera incautación, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el jueves pasado en el puente Juárez-Lincoln un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un ciudadano estadunidense, de 29 años, que había ingresaba desde México.

Luego de un examen canino y del escáner de imágenes no intrusivas, los oficiales descubrieron tres paquetes que contenían 76 kilogramos de metanfetamina escondidos dentro del vehículo.

La metanfetamina y el vehículo fueron incautados. Mientras que el conductor fue arrestado y el caso se entregó a las autoridades policiales estatales y locales para una mayor investigación

La segunda operación, al igual que la primera, ocurrió en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió una Toyota Tundra 2007 para un examen secundario.

El Toyota lo conducía un ciudadano estadunidense, de 23 años, que ingresaba desde México. En el acto, le descubrieron un total de 14 paquetes que contenían 9.5 kilogramos de cocaína escondida dentro del vehículo.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, en inglés) para una investigación adicional.

Sobre estos decomisos, el director interino del puerto de Laredo, Eugene Crawford indicó:

“En un esfuerzo por proteger las fronteras de nuestra nación, como lo ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario