Además de más grandes, las elecciones del domingo serán las más vigiladas

28

Morelia, Michoacán

La elección del 6 de junio será la más vigilada de la historia electoral reciente, habrá dos millones 400 mil representantes de partidos políticos observando que no se cometa fraude y generar certeza en los resultados, indicó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el titular de la institución que funge como árbitro electoral resaltó que además de las representaciones de partidos políticos como observadores electorales, se le suman 31 mil solicitudes de ciudadanía de las cuales fueron aprobadas 19 mil, así como 559 visitantes extranjeros de 45 países.

“La ciudadanía tiene garantizado el voto y podrá manifestar su preferencia política en condiciones de equidad y certeza, porque el voto es libre y secreto, para ello garantizamos todas las condiciones sanitarias”.

Foto: El Universal

Lorenzo Córdova no perdió de vista que la violencia afecta a todo el territorio mexicano, pero recalcó que la democracia es la vía exclusiva, pacífica y civilizada para dirimir las diferencias ideológicas y políticas.

“El 7 de junio el país estará ahí, con sus problemas estructurales y ancestrales, con enormes desafíos, coincidencias y anhelos colectivos de hacer del proceso electoral una auténtica fiesta democrática y que los comicios más grandes complejos e incluyentes, sean los de más alta participación política”.

Deja un comentario