Biden suspende las perforaciones en refugio de vida silvestre del Ártico

13

Washington, EU

Los arrendamientos de petróleo y gas en el denominado Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, han sido suspendido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una decisión que corrige una de los acuerdos más polémicas tomados por la administración de Donald Trump en materia medioambiental. 

En la normativa dictada por la responsable de Interior, Deb Haaland, se pide una moratoria temporal de todas las actividades relacionadas con esos arrendamientos para realizar “un nuevo análisis completo de los posibles impactos ambientales del programa de petróleo y gas”.

En el documento se indica igualmente que:

“Durante la revisión del Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de Coastal Plain se han identificado múltiples deficiencias legales.”

La disposición pone fin, al menos por el momento, a un asunto que enfrenta a demócratas y republicanos desde hace cuatro décadas y que podría acabar en los tribunales. 

Como se recordará, a administración Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio, hogar de cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, así como de los osos polares, solo dos semanas antes de la investidura del presidente Biden.

Deja un comentario