Morelia, Michoacán

Una riña entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez “Mil Cumbres” provocó que las autoridades del centro decidieran efectuar el traslado de varios internos a otros penales.

En la noche de este jueves se registró al parecer el traslado de reos, lo que provocó el enojo de familiares que se concentraron fuera del Cereso y reclamaron a los custodios, pidiendo que les dejaran constatar quiénes eran los que estaban siendo trasladados.

Al salir al menos tres camionetas penitenciarias, los familiares de los internos intentaron evitar que salieran, pero la policía intervino.

En un video filmado por los propios familiares se aprecia cómo piden hablar con el director para que les informe sobre la situación de sus familiares y se observa cómo el convoy de unidades custodiado por varias patrullas sale del penal.

Al momento las autoridades penitenciarias han guardado silencio, como se ha caracterizado cuando se presenta este tipo de sucesos, por lo que se desconoce cuántos internos fueron trasladados, así como el motivo que lo originó.

Deja un comentario