No vayan a votar si tienen covid, es cuestión de sensatez: Lorenzo Córdova

0
12

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello llamó a la ciudadanía que esté contagiada de covid a no acudir a las urnas el próximo 6 de junio para evitar contagios en la jornada comicial.

“Con ello no pensamos que se inhiba el voto, únicamente decimos que si estás enfermo y lo sabes, mejor quédate en tu casa o en el hospital, llevamos un año de aprendizajes de estos temas y tenemos que ser respetuosos con el millón de personas que van a recibir y contar los votos de los más de 93 millones de ciudadanos que están convocados a emitir su sufragio”, expresó el consejero presidente del INE en conferencia de prensa a tres días de la elección.

Lorenzo Córdova calificó como “una cuestión elemental de sensatez” no acudir a las urnas si la ciudadanía sabe que está contagiada de Covid.

“Por cuestión elemental de cuidado y responsabilidad cívica tenemos que cuidarnos entre todos. En cada casilla se dispone de un protocolo con sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial, quien no siga esas recomendaciones, no podrá acudir a la casilla”.

Por su parte, la consejera Carla Humprey Jordan opinó que la ciudadanía mexicana no puede permitir que la pandemia se apodere de la elección, por ello llamó a acudir a votar este 6 de junio.

Las personas que acudan a emitir su voto el próximo domingo podrán llevar su propia pluma o bolígrafo para evitar tener contacto con las tintas que usa el INE en cada elección.