Reparan en EU diques dañados por el muro fronterizo con México; se temen inundaciones

0
12

Washington, EU

El gobierno de Estados Unidos trabaja a contrarreloj para reparar los diques del río Bravo dañados durante la construcción del muro fronterizo con México en el estado en Texas, y evitar, así, posibles inundaciones durante la venidera temporada de huracanes.

Durante el levantamiento del muro con México, que lideró el expresidente Donald Trump, se abrieron varias brechas en el sistema de diques  que protege a la comunidad fronteriza del condado de Hidalgo, donde viven unas 775 mil personas, en su mayoría en la ciudad de McAllen.

Ante la inminente llegada de la época de lluvias de huracanes y tormentas tropicales, que el año pasado afectaron notablemente a la costa del Golfo de México, congresistas federales pidieron al gobierno federal que acelerase el proceso de reparación ante el miedo a importantes inundaciones.

Everardo Villarreal, comisionado del condado de Hidalgo aseguró que estas brechas abarcan un total de 13 millas de largo de la frontera por lo que el gobierno federal está trabajando “rápidamente” para “responder de inmediato ante cualquier peligro de inundación”.