Canacintra instala Comité de Mujeres Industriales

0
15

Morelia, Michoacán

A 78 años de haberse conformado la Delegación de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, por primera vez se instaló, dentro del organismo, el Comité de Mujeres Industriales.

A la toma de protesta que corrió a cargo del Ayuntamiento de Morelia, se dieron cita 15 mujeres que impulsarán al sector desde diversas áreas.

A decir de María de los Ángeles Luna Anguiano, en Morelia existen más de 40 empresas dirigidas por mujeres y que conforman la Industria de la Transformación, con los que se generan al menos 300 empleos directos y cientos de indirectos.

Como tesorera de Canacintra y hoy presidenta del Comité, Luna Anguiano resaltó que buscan la existencia de equidad empresarial, en lo referido a la prestación de servicios e industria de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Las mujeres deben ingresar a espacios que por muchos años han estado destinados a los hombres”.

Por ende, con el Comité se fortalecerá al sector femenino, así como al municipio y la industria, pero sobre todo se fortalecerá la reactivación económica que es tan necesaria después de la pandemia.

“Las mujeres industriales ya están empoderadas”.