Incautan 826 kg de cocaína escondidos en sacos de carbón

0
10

Lisboa, Portugal

En un “histórico” hallazgo realizado gracias a una acción conjunta entre España y Portugal, varios kilogramos de cocaína fueron encontrados en decenas de sacos que, supuestamente, solo tenían carbón.

¿Cómo encontraron la cocaína en el carbón? 

Durante el curso de una investigación que se realizó en el Puerto de Sines, en Portugal, se inspeccionaron dos contenedores de carbón de un país latinoamericano, en uno de los cuales se escondía una importante cantidad de cocaína almacenada en varias decenas de sacos de más de 1 mil 300.

La droga en cuestión, que a simple vista se confundía por completo con trozos de carbón, puede recuperar el aspecto de la cocaína mediante un complejo proceso químico que normalmente utilizan los carteles colombianos para dificultar su detección. 

Tras la detección del estupefaciente en el Puerto de Sines se constató que tenía como destino España y se autorizó que se realizara una entrega.  

Detención de presuntos traficantes 

Los contenedores fueron seguidos bajo estrecha vigilancia policial durante más de 800 kilómetros, hasta su destino final, un almacén situado en la ciudad de Medina del Campo, en la región de Castilla y León, en España. 

Allí fueron aprehendido tres hombres, entre ellos el presunto líder de una organización criminal que ya había recibido varios lotes de cocaína en forma de carbón vegetal.