Washington, EU
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) anunció que agentes de la patrulla fronteriza detuvieron, en menos de 24 horas, dos camiones que transportaban a más de 160 indocumentados en el sector de Laredo, Texas.
El primer incidente ocurrió poco después de la medianoche del 28 de mayo, cuando un camión cisterna se acercó a un puesto de control en la carretera 83 en el sur de Texas. Durante la inspección, un perro alertó sobre la presencia de los migrantes indocumentados y, a continuación, fueron encontradas más 50 personas escondidas en la cisterna.
Todos los migrantes que fueron hallados dentro del camión cisterna eran originarios de México, según indicó la CBP a través de un comunicado. El conductor, de origen estadounidense, así como los indocumentados, fueron detenidos y puestos bajo custodia.
El 29 de mayo, un camión con remolque comercial se acercó a un puesto de control en la carretera Interestatal 35, donde se detectaron anomalías en la carga por lo que el vehículo fue remitido a una inspección secundaria.
No obstante, el conductor ignoró las instrucciones y se dio a la fuga. Finalmente, los agentes de la CBP descubrieron a más de 100 personas dentro del remolque.
Entre los migrantes detenidos había personas provenientes de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana. El conductor es un ciudadano estadounidense. Todos fueron puestos bajo custodia de CBP.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




