Morelia, Michoacán
“El exgobernador Jesús Reyna García está en libertad de brindarle su apoyo al candidato que desee”, así se refirió el delegado nacional con funciones de dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, luego de que esta mañana Reyna García emitiera a través de su cuenta de twitter un mensaje de apoyo a Memo Valencia, a quien reconoce desde joven sus ganas de cambiar el mundo, además de su honestidad, sencillez y perseverancia.
Morón Orozco aclaró que Reyna García mostró su apoyo por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por Morena y PT, no así por el candidato a la presidencia municipal de estos dos partidos, pues está en su derecho y “en libertad de apoyar a quien él quiera, abiertamente dijo que apoyaría a Alfredo, no dijo nada sobre otras preferencias”.
Al respecto, el propio Memo Valencia mencionó en entrevista que el espaldarazo hecho por el exgobernador es una muestra de la amistad que ambos tienen desde hace años.
“Pudo más la amistad que cualquier interés político, así lo interpreto yo, nunca he negado mi amistad con él, lamenté mucho su salida del partido porque es alguien de quien yo he aprendido mucho y a quien quiero en el terreno personal”, indicó el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Aun hay tiempo de que se sumen todos, nuestro proyecto es de puertas y brazos abiertos”.
Aunado a ello dijo que el posicionamiento que envía Jesús Reyna es una clara señal de a dónde debe dirigirse el voto útil, ante lo que denominó una lucha entre el bien y el mal, entre los que quieren volver para robar y no servir a la ciudadanía.