Ciudad de México

Gran impacto ha tenido en las redes la captura por la policía de Ciudad de México de un ladrón que se apropiaba de estatuas que luego vendía como fierro viejo sin el menor respeto al valor artístico de estas creaciones.

Lo curioso del suceso es que el hombre, que robó el pasado 22 de mayo El David de Andrea del Verrocchio, ubicada en una fuente de la calle Medellín y la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, fue capturado el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando regresó para robar otra escultura del mismo complejo artístico.

La detención se produjo tras un seguimiento virtual con las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

El sujeto, de 47 años, sospechoso de haber robado al menos 5 estatua de bronce en la capital para venderlas con gran baratura, trataba de desprender las piezas con una soga y luego las cubría con una cobija.

Tras su detención, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y definirá su situación legal, no sin antes hacer de su conocimiento sus derechos de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí