Morelia, Michoacán

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha recibido 37 denuncias por la comisión de presuntos delitos durante el actual proceso electoral en Michoacán”, informó Omero Valdovinos Mercado, titular de la dependencia.

En entrevista para ‘A Bote Pronto’ de Primera Plana Radio, el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que del total de denuncias, 13 corresponden a denuncias por violencia política de género.

“Tenemos denuncias de diferente tipo de delitos, también de funcionarios que prestan servicios desde su cargo son de los que más han llegado”.

Foto: Archivo

Valdovinos Mercado añadió que no se tiene un lapso de duración concreto para la investigación, por lo cual no aseguró que las denuncias tendrían resolución antes del 6 de junio, día en el que la ciudadanía michoacana saldrá a elegir la gubernatura, 112 presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

El fiscal especial para Delitos Electorales comentó que a través de las 10 fiscalías regionales se están realizando operativos para que la ciudadanía denuncie cualquier delito electoral.

“Lo que más se denuncia es que ciertos funcionarios siguen dando a conocer información de obras y acciones en los medios o bien, que inviten a los empleados a determinados actos proselitistas”.

Por último, Omero Valdovinos invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de delitos electorales a través de tres vías: de forma presencial en las instalaciones de la FGE; a través del 4432982640 extensión 1901 o de forma virtual en www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

Deja un comentario