José de la Peña Ruiz no tiene vínculos con Florian Tudor

23

Morelia, Michoacán

El pasado 28 de mayo de 2021 en este medio se publicó la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a Florian Tudor en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

Dentro de la información, proveniente del diario nacional digital El Universal, se difundió erróneamente que:

“En la lista de amistades cercanas al líder de la mafia rumana se hallan políticos de diversa monta, empresarios e incluso gerentes locales de bancos. Entre los primeros destacan líderes del Partido Verde, como el dirigente estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, al que la UIF le congeló cuentas”.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclara lo siguiente:

  • El diputado José de la Peña no es cómplice del sujeto de nombre Florian Tudor y no guarda relación alguna con los actos que se le imputan al detenido.
  • Desde el inicio de las investigaciones, De la Peña Ruiz de Chávez se puso al servicio de las autoridades a fin de colaborar con todo lo necesario.
  • En ese sentido, el 8 de abril de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió la resolución respecto al Acuerdo del Bloqueo 10/202, haciendo procedente el desbloqueo de las cuentas tras no encontrar motivo para mantenerlas en resguardo, como se puede corroborar en la resolución para este acto emitida:

Por tanto, Primera Plana MX hace la aclaración pública de que no existen indicios para relacionar de forma alguna a José de la Peña Ruiz de Chávez con las actividades presuntamente ilícitas de Florian Tudor o la mafia rumana en nuestro país.

Deja un comentario