Morelia, Michoacán

Una curiosa máquina procesadora de monedas se estrenó el pasado viernes 28 en la calle Bartolomé de las Casas, en la entrada de un servidor de Telcel, frente a la Plaza Valladolid (o de San Francisco) en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.

El aparato enseguida atrajo la atención de los niños y sus papás, pues les regala a los caminantes lindas medallista en las que se pueden apreciar algunos de los íconos más importantes de la capital del estado: la Catedral, las Tarascas, el Acueducto, El Caballito y algunos más.

¿Cómo obtener la medallita?

El procedimiento es sencillo, se colocan en la boca de la máquina una moneda de 10 pesos y otra lisa que entrega la operadora del equipo, luego se escoge el dibujo que se quiere obtener, y acto seguido, y sin miedo, se gira la palanca que puede verse en la foto. Enseguida cae la imagen por el canal de desahogo y, ¡listos!, nos llevamos el recuerdo para coleccionarlo o colgarlo en el cuello con una cadenita.

Lamentablemente, no todos quieren gastar los 10 pesitos y, en ocasiones, el armatoste se traba y Vanessa, la muchacha encargada, tiene que intervenir.

Lindo regalo

De todas formas, la máquina procesadora de monedas constituye un lindo regalo, sobre todo, para los amigos que nos visitan del resto del estado y de todo el país. ¡Y ni hablar de los turistas foráneos! La gran mayoría se resiste a marcharse sin la medallita, aunque tenga que intentarlo más de una vez.

Este es nuestro primer acercamiento a una serie de situaciones y personajes curiosos que pululan por las calles de Morelia. Ya nos esperan los organilleros, las estudiantinas y los payasos sabatinos de la Plaza de la Catedral.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario