Al menos 12 de nuestros candidatos han sido violentados, denuncia PES

0
34

Morelia, Michoacán

“Al menos 12 candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) han sido amenazados o levantados parcialmente por algunas horas, mientras que tres de los aspirantes a algún puesto de elección popular han declinado en favor de Morena”, dio a conocer Eder López García.

El dirigente estatal pesista detalló en conferencia de prensa que las amenazas han sido desde la privación de la libertad por dos días para algunos de sus candidatos, mientras que otros de manera reiterada reciben, vía telefónica, diversas advertencias.

Aunado a ello precisó que el candidato a la presidencia municipal de Apatzingán, José Luis Vargas González; María Esbeide Villanueva Montaño, candidata por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas y Sandra Hernández Rubio, candidata a la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo, son quienes ya no estarán participando por el partido que encabeza.

“El tema de inseguridad es un tema que desde más de 8 meses el PES ha denunciado de manera reiterada, sin embargo las autoridades siguen siendo omisas”.

“La quema de vehículos en Tierra Caliente y Morelia han generado mayor incertidumbre, aunado a las amenazas que sufren las y los candidatos, lo que podría repetirse el día de la elección”.

Al respecto, el candidato del PES a la gubernatura, Hipólito Mora Chávez agregó que desde el 2013 él ha sido objeto de diversas amenazas, mismas que no han cesado ahora que es aspirante al Solio de Ocampo, sino al contrario, así mismo no ha dejado de recibir ofertas económicas para que decline a favor de algún candidato, pero a pesar de que pueda morir o no ser gobernador, aseguró que su posición es firme y congruente a lo que siempre ha representado.

Mora Chávez mencionó que desde hace meses advirtió lo difícil que sería el proceso electoral por la posible incursión del crimen organizado, por lo que consideró inviable que los michoacanos y michoacanas le den su voto a quienes no han hecho nada al respecto.

Deja un comentario