Morelia, Michoacán
Las cámaras del C5i simplemente no sirven para dar con el paradero de personas desaparecidas en Michoacán. “Es raro que haya tantas torres de video vigilancia y no sirvan para fines ciudadanos”, criticó Indalecio Pedrisco Pacheco, quien busca a su hermano Enrique Pedrisco desde hace un lustro.
“Se supone que hay arcos carreteros en cada entrada de la ciudad. ¿Cómo no podemos saber lo que pasa en la ciudad?, cuando desaparece una persona, siempre pedimos la participación del C5i, pero nos dicen que las cámaras nunca sirven, nunca nos muestran videos, se nos hace raro ver tantos arcos carreteros y que de nada sirvan”, resaltó el activista.
En conferencia de prensa, el ciudadano expresó que comúnmente viven en el abandono de autoridades, pero durante el proceso electoral, esa situación se ha acentuado aún más, tan es así, que el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Marco Antonio Hernández Zaragoza había renunciado desde hace 15 días, sin que los colectivos estuvieran enterados.
“Sabemos que son tiempos electorales y se mueven muchos intereses, pero una responsabilidad de la Comisión es que se realicen estudios diferentes de análisis del contexto y que dan la pauta par establecer pautas de criminalidad como de actuación y patrones de desaparición de personas, pero no sabemos nada”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.