Última hora: Copa América 2021 se jugará en Brasil

0
5

Brasilia, Brasil

Una noticia de última hora revela que la Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, según un anuncio dado a conocer hoy lunes por la Conmebol.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

¿Por qué la Copa América 2021 se bajó de Colombia y Argentina?

A dos semanas de su inicio, la Conmebol decidió el ayer domingo que la Copa América no se podía jugar en Argentina debido a las “circunstancias presentes”, en alusión a la pandemia del covid.

Ya se conocía que la mayoría de los argentinos rechazaba que se realizara la Copa América 2021 dentro de su territorio según una encuesta de la firma Poliarquía difundida el jueves último.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol ya le había quitado a Colombia la organización del centenario campeonato sudamericano de selecciones como consecuencia del estallido social que ha dejado decenas de muertos en ese país. Los organizadores colombianos habían propuesto trasladar la fecha del evento para noviembre próximo.