Morelia, Michoacán
Mientras para Cristóbal Arias el derrumbe en la Autopista Siglo XXI se deriva de la corrupción generada en la presa ‘Francisco J. Múgica’, para Alfredo Ramírez Bedolla el desgajamiento de la cinta asfáltica se deriva de “escurrimientos del cerro de Nueva Italia”.
En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Fuerza por México (FXM), Cristóbal Arias Solís, se le fue a la yugular al ex gobernador Leonel Godoy Rangel sobre el derrumbe en la autopista, toda vez que durante su administración se construyó la presa Francisco J. Múgica, la cual se ejecutó entre presuntas irregularidades y sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en escandalosos casos de corrupción a nivel internacional.
“Esa es la presa de la corrupción, construida en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, hay quienes presumen que la presa ha provocado las afectaciones a los cimientos de la carretera que ahora se está hundiendo”, indicó el candidato al Solio de Ocampo.

El senador con licencia solicitó a las autoridades y concesionaria dar una explicación técnica del hundimiento de la autopista que está generando un caos vial en la carretera libre Morelia-Lázaro Cárdenas, así como pérdidas económicas incalculables.
Sobre el tema, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presumió ser un conocedor de la geografía michoacana y achacó el derrumbe en la carretera a la “falta de mantenimiento” en la red de desagüe pluvial.

“Quien conoce la geografía, estoy seguro que tendrá conocimiento de que del lado derecho de aquí a Cuatro Caminos está el cerro de Nueva Italia y ahí siempre hay escurrimientos de agua. Aquí lo que ocurrió fue que se taparon y no se dio mantenimiento a la red de desagüe pluvial de la autopista”.
Con todo, Ramírez Bedolla señaló que hay que esperar los peritajes para determinar las causantes del desgaje en la autopista.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




