Restituyen el orden tras jornada violenta del viernes en Michoacán

0
14

Morelia, Michoacán

Un saldo de 10 vehículos quemados en la Tierra Caliente, 2 en Morelia y tres agresiones contra la Policía Michoacán fue el saldo de la jornada violenta de este viernes, a sólo una semana de las elecciones.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Israel Patrón Reyes, que convocó a una conferencia de prensa tras los sucesos de este viernes, con múltiples bloqueos y quema de vehículos en Tierra Caliente y Morelia, desde donde informó que se tiene a una persona detenida, la cual se presume está relacionada con los actos delictivos perpetrados en la capital michoacana.

Israel Patrón difundió que este sábado se ha podido recuperar y retomar las actividades cotidianas en la región de Tierra Caliente y señaló que se ha desplegado un fuerte operativo coordinado con las fuerzas federales.

VIDEO: ACG

Detalló que al ser la última semana del proceso electoral el próximo martes se tendrá una reunión con las autoridades electorales y la Mesa de Seguridad a fin de establecer mecanismos que permitan el desarrollo de la jornada electoral en tranquilidad.

De igual manera garantizó que habrá una participación activa en labores de vigilancia tanto de la Policía Michoacán como de la Guardia Nacional el próximo 6 de junio.