Washington, EU

Ciudadanos estadounidenses recién nacidos, junto a sus madres indocumentadas que recientemente cruzaron la frontera con México, están siendo deportados por el gobierno de Joe Biden según denunciaron activistas y grupos que trabajan en favor de los migrantes.

Nicole Elizabeth Ramos, directora del grupo Al Otro Lado, reveló que mujeres migrantes que están cruzando la frontera de manera irregular y dan a luz en los Estados Unidos son trasladadas rápidamente a México sin la menor oportunidad de presentar sus casos de asilo.

“Estos recién nacidos son ciudadanos estadounidenses; sin embargo, están siendo deportados junto con sus madres migrantes, sin un acta de nacimiento que compruebe su ciudadanía, dejándolos como ‘indocumentados’ en México”, enfatizó Ramos.

Estos ejemplos se están dando en mujeres tanto centroamericanas como asiáticas que, tras cruzar la frontera, dan a luz y que algunas veces ni siquiera hablan español o inglés.

Las deportaciones de estas madres se están dando bajo el Título 42, una política implementada por la pasada administración de Donald Trump para impedir la propagación de la pandemia de covid en Estados Unidos.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tan solo en el pasado mes de abril fueron arrestados poco más de 178 mil migrantes a lo largo de la frontera con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí