Ciudad de México
En su conferencia de prensa matutina de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó a la revista británica The Economist por publicar un amplio artículo en el que lo llamó “falso mesía” y lo acusó de autoritario y soberbio.
The Economist dio a conocer en su reciente edición una portada en la que el mandatario aparece como protagonista, lo que generó una respuesta inmediata del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien el pasado jueves reprochó la “virulencia y fragilidad argumentativa” del contenido de comentario, que es una “síntesis de exasperación” de las élites.
Sobre el tema profundizó AMLO:
“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías, con la falta de ética de que llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.
A continuación, agregó:
“Estas revistas o periódicos del extranjero, se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México”.
Finalmente advirtió que la revista británica:
“Hace el ridículo, con una propaganda muy ramplona, de pasquín, entonces eso no les ayuda.”