Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

De 37 candidatas postuladas por el PRD en el actual proceso electoral, 17 han manifestado que han sufrido algún tipo de violencia política y únicamente cuatro han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales, informó Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad y Diversidad del PRD Michoacán.

En conferencia de prensa, la militante perredista resaltó que el Sol Azteca forma parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, órgano con representatividad del TEEM, IEM, gobierno estatal y partidos políticos, a través del cual, se han generado los acompañamientos a todas las mujeres que así lo requieran.

Fotos: ACG

“Las mujeres debemos unirnos en una sola voz, sin importar ideología política o partido, debemos buscar las causas que nos unen”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González refirió que la violencia política va desde la denostación de las mujeres en redes sociales a través de perfiles falsos, hasta hostigamientos y amenazas de muerte.

“Tenemos que cuidar a las candidatas porque el procedimiento se tiene que seguir a través de la Fiscalía y esto no tiene que ver con partidos políticos, ni politizar, es un tema complicado. Es momento de defender a nuestras candidatas”.

Deja un comentario