París, Francia

Fuentes de la gendarmería francesa indicaron que un hombre hirió gravemente este viernes con un cuchillo a una policía municipal en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (oeste) antes de darse a la fuga.

De inmediato, 80 policías y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el paradero del sospechoso, quien huyó a pie y poco tiempo después fue abatido por las fuerzas del orden.

Todo parece indicar que sujeto estaba “radicalizado y sufría una enfermedad psiquiátrica muy grave”, indicaron las fuentes.

Exigencia de la policía

En tanto, miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severos por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia

En los últimos tiempos un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia, y una funcionaria de policía falleció en un ataque con cuchillo en una comisaría al sur de París.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario