Cruz Azul da el primer golpe en la final de ida de la Liga MX

0
20

Torreón, Coahuila – El Universal

Luis Romo colocó al Cruz Azul a 90 minutos de terminar con la sequía de 23 años sin título de la Liga MX. En una jugada personal y de mucho coraje, el mexicano anotó el único gol del encuentro de la final de ida del Guardianes 2021 y dejar al Santos en una muy complicada desventaja para la vuelta (0-1).

Un gol de muchas emociones, ya que aproximó a la deseada “Novena” y fue dedicada para Roberto Alvarado, quien se perdió el encuentro por una tragedia personal. También marcó el regreso de la afición a una final de la Liga MX –tras la suspensión del Clausura 2020 y las medidas del Guardianes 2020–, en el estadio Corona.

Matheus Doria mantuvo vivos a los Guerreros, con un par de intervenciones defensivas con las que le arrebató la oportunidad de gol al exlagunero Jonathan Rodríguez. Carlos Acevedo también ahogó el grito de festejo celeste, al volar para sacar un disparo de chilena del mismo Cabecita.

Aunque en las previas se pronosticó un juego cerrado, ambos equipos abrieron espacios y buscaron hacerle daño al rival, aunque ninguno conectó en la primera parte del encuentro.

Para la segunda, el Santos quitó la bola y se adueñó del ritmo dentro de su casa. La Máquina sintió la presión y congeló los balones muertos cerca de su área; cuando mejor jugaban los Guerreros, los celestes firmaron el gol.

Romo giró, le rebotó dos veces la pelota, se le regresó con fortuna y la reventó con furia sobre el portero lagunero. La anotación (minuto 71) silenció los miles de aficionados verdiblancos en el Corona y levantó a los cientos aficionados del Cruz Azul. Reynoso cerró los espacios, terminó con el futbol de Guillermo Almada y se llevó un 1-0 para la vuelta del domingo.