San José, California

Un hombre armado abrió fuego en un patio de trenes ligeros públicos, en el condado de Santa Clara, en San José, California, hoy miércoles en la mañana, y provocó la muerte a 8 personas y heridas graves a otras.

El ayudante del alguacil, Russell Davis, dijo a los periodistas que “hay múltiples heridos y 8 víctimas mortales” y que el tirador estaba muerto.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 07:00 hora local en un área de depósito y mantenimiento de trenes ligeros gestionada por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas sí eran empleadas del lugar. Al parecer el incidente ocurrió tras una reunión sindical.

La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Deja un comentario