Morelia, Michoacán
El autollamado Consejo de Administración de la cabecera municipal de Nahuatzen fue disuelto, lo cual se ratificó por tribunales federales. Esta figura no permitió la instalación de casillas en la elección pasada, por lo que candidatas y candidatos a puestos de elección popular de la región acudieron con autoridades electorales para dar visto bueno sobre este asunto.
En entrevista, la candidata a la presidencia municipal de Nahuatzen, Mayra Morales Morales, indicó que se acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para entregar la documentación para confirmar la sentencia que modificaba la figura de Consejo Ciudadano de Administración para convertirlo en Consejo de Vigilancia.
“La disolución del consejo se logró en asamblea general y como está cerca el proceso electoral, queremos y merecemos que se recupere la estabilidad en el municipio, sobre todo en el tema económico y social, porque ese consejo en la elección pasada golpeó gente y no dejaba que ningún actor llegara a hacer campaña”, expresó.

Mayra Morales precisó que en las elecciones de 2018 el consejo en cuestión no permitió la instalación de casillas electorales, ya que sus integrantes incendiaron las instalaciones del INE en Nahuatzen y advirtió que en esta elección se defenderá el derecho al voto de la ciudadanía, ya que cree en el sistema partidista de representación política.
Por último, la también presidenta municipal con licencia, mencionó que las autoridades electorales ya tienen conocimiento del tema, con la finalidad de que el próximo 6 de junio se pueda celebrar la elección en el municipio enclavado en la Meseta Purépecha.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.