Austín, Texas
El congreso de Texas aprobó permitir que las personas porten armas sin licencia, y sin la verificación de antecedentes y la habitual prueba de capacitación, a pesar del auge inusitado de los tiroteos que se ha producido en el país en el último año.
El Congreso local, dominado por los republicanos, aprobó la medida ayer lunes y se la envió al gobernador Greg Abbott, quien dijo que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales, que han asegurado que la medida pondría en peligro al público y a las propias fuerzas del orden.
Los grupos de control de armas, por su parte, también se oponen a la medida y han recordado la historia reciente de tiroteos masivos en el estado.
Una vez que se promulgue como ley, Texas se unirá a casi dos docenas de otros estados que permiten algún tipo de porte no regulado de un arma de fuego y, con mucho, será el más poblado.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) estuvo entre los que apoyaron la medida, y un vocero la calificó como la medida de derechos de armas “más importante” en la historia del estado.
La medida enviada a Abbott permitiría a cualquier persona mayor de 21 años portar una pistola siempre que no tenga antecedentes penales por delitos graves o alguna otra prohibición legal.
Texas ha permitido que las personas porten armas de fuego desde 1995 y ha estado reduciendo el costo y los requisitos de capacitación para obtener una licencia durante la última década.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




